LIBRO DE MARZO

 

LIBRO DEL MES - MARZO -

"EMOCIONARTE. LA DOBLE VIDA DE LOS CUADROS"

Carlos del Amor

Recomendamos este libro a nuestros alumnos del CEPA Giner de los Ríos. Lo tenéis a vuestra disposición en la biblioteca. Al estilo de sus crónicas del telediario, Carlos del Amor nos cuenta la vida secreta de los cuadros, esas anécdotas que sólo unos pocos privilegiados conocen, y a los que podrás unirte tu mismo. Como el autor sugiere, este libro es toda una celebración:


«El arte es una celebración. Un cuadro no se acaba en lo que encierra su marco, un cuadro vive antes y después de que lo miremos. El marco lo acota y nosotros debemos cruzar esa frontera para hacer que su existencia siga saltando siglos y vidas, y se renueve con cada mirada. Cada cuadro es un cuento, una novela, un relato, y eso he pretendido reflejar en estas páginas: romper el marco y expandir el lienzo hasta donde sea posible».




Sinopsis: Sin duda, este es un libro original y novedoso que provoca la reflexión y el diálogo y ayuda a entender y disfrutar los cuadros que presenta. Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. Un viaje a través de texturas, colores, claroscuros, historias, miradas, vidas, abrazos, besos…, que nos descubre un caleidoscopio donde se aúnan verdad y ficción, historia del arte, imaginación y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.