"PALABRAS AL VIENTO" (Audio poemas/Vídeo poemas)

Nueva actividad desde el Ámbito de la Comunicación

 

Os esperamos en la biblioteca del centro para obtener en préstamo un libro de poesía. Leeréis algunos poemas y seleccionaréis el que más os guste para grabarlo a modo de audio poema o vídeo poema. Podréis introducir efectos especiales o música... También es posible grabarlo o declamarlo en el idioma que queráis. Os dejamos algunas ideas aquí:

Marwan

Tienes la poesía a tu nombre

 Celebración del juego de la vida y de la muerte

Me gustas cuando callas

Carta de despedida


RECURSOS PARA LA GRABACIÓN

¿Qué programas o aplicaciones podemos utilizar para crear nuestros vídeo poemas? Aunque existen muchas opciones, aquí tenéis una pequeña selección de algunas de ellas:
OpenShot es un editor de vídeo de código abierto y multiplataforma que podemos descargar e instalar en nuestro equipo. Este manual para usuarios (en inglés) y el videotutorial de Educar Portal podrán ayudarnos a producir y editar vídeos de manera sencilla y gratuita utilizando OpenShot.
Kapwing es una herramienta online y gratuita para la creación de vídeos que cuenta con una importante ventaja: no requiere registro. En esta colección de tutoriales (en inglés) podréis conocer todas las posibilidades de esta herramienta. Y si queréis centraros únicamente en la elaboración de vídeos, consultad este videotutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.